martes, 27 de agosto de 2013

Fototerapia Bioptron: Sol sin radiación UV.

Presentación 

Alta tecnología en regeneración celular
Sin duda la luz del sol es una fuente de vida y salud que debe ser tomada sin exceso y con protección, ya que lo contrario podría acarrearnos consecuencias muy desagradables. De ahí que desde hace mucho tiempo, científicos se han dado a la tarea de desarrollar dispositivos que permitan obtener los valiosos beneficios de la luz, pero sin el peligro de la exposición a los rayos UV. El primero en lograrlo fue el físico danés Nyels Riberg Finsen, ganador del Premio Nobel de la Medicina 1903, por desarrollar un dispositivo que sintetizaba los rayos del sol y permitía controlar los parámetros de intensidad,
así como el espectro de la luz emitida, y además ser aplicada en fines terapéuticos
Nyels R. Finsen
Fototerapia pionera

Mas tarde, en 1981, un equipo de expertos físicos daneses de la Universidad Smmelweis en Budapest, Hungría, comenzó un nuevo parámetro de innovación a estos equipos; la polarización de la luz. El resultado fue un equipo al que se le llamó Bioptron, una lámpara halógena que combina la luz visible con radiaciones infrarrojas. En 1988, este dispositivo comenzó a comercializarse en todo el mundo y desde entonces numerosas universidades han que esta luz polarizada tiene efectos bioestimulantes, no siendo necesario ningún contacto, estimulando las estructuras celulares sensibles a la luz. De modo que esta energía en forma de luz, no solamente se limita a beneficiar el área donde se aplica sino que desencadena una serie de reacciones que benefician a todo el organismo. 
Ademas que es un hecho que no produce ningún tipo de efectos secundarios, ni contraindicaciones. Es un método muy seguro y natural comprobado.

Lesión antes y después del tratamiento con fototerapia. Ueber die Bedeuntung der Chemischen Strahlen des Litches fur Medizine und Biologie. Leipzig, Vogel 1899.
En pocas palabras esta terapia de luz se caracteriza por ser el único dispositivo médico de fototerapia pero sin rayos ultravioletas.
Su aplicación es de gran ayuda terapéutica en:
Ilustración célula
  •  La regeneración celular. Acelerando el proceso de curación de heridas. Activado 
  • Favorece la revascularización. Mejora la microcirculación. Estimulación de la neoagiogénesis.
  • Inhibe inflamación.
  • Alivia y/o Reduce dolor.
  • Armoniza los procesos metabólicos.
  • Estimula el crecimiento de las células epiteliales.
Carece de efectos secundarios y uso abarca desde la consulta médica hasta la terapia en casa.




Aplicación clínica.

Aplicación Casera.

Aplicación Veterinaria.
Para más información a cerca de los equipos médicos, favor de contactárse a: bioptrongdl@gmail.com
Se hacen envíos a toda la República Mexicana y Latinoamérica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario